#YOREGALOTALENTOLOCAL

#YO REGALO TALENTO LOCAL

“Casi dos meses después de haber puesto en marcha la iniciativa #yoregalotalentolocal y de sumar cerca de 300 marcas de pequeños creadores y diseñadores, es momento de poner en marcha la segunda fase de esta campaña. En este vídeo te cuento qué mensaje es el que debemos compartir ahora y con qué materiales hacerlo.”

 

Así comienza la cabecera del vídeo que os enlazo a continuación pienso que no tiene desperdicio IG TV

Y así comienza la segunda parte de la iniciativa que Vanesa Carrasquilla, periodista de profesión y convencida de la necesidad de hacer ruido, para que algo pequeño sea visible, desde su perfil de instagram  @comunicraft  ve la luz .

Conocías esta iniciativa ?

Comenzamos esta iniciativa hace algo más de un mes para ser exactos va camino de dos, en la primera fase varias marcas incluida la nuestra se incorpora a esta plataforma, tras pasar una selección que la misma Vanesa realiza , en la que establece baremos de  representación de un sector cada vez más en auge y que sostiene la economía.

En boga de esta sostenibilidad y persiguiendo un mundo mejor donde nuestro consumo revierta en el entorno en el que vivimos y participamos , #yoregalotalentolocal  ha sido capaz de reunir a más de 300 marcas de diferentes sectores, pero en su gran mayoría moda y hogar.  Todas ellas están debidamente listadas en la web de la periodista impulsora web TALENTO LOCAL

Ahora te hablamos a ti  ?

En este momento y desde el día 19 de noviembre pasamos a la segunda fase, en la que la difusión pasa de tener como objetivo la  adhesión de mayor numero de marcas, a la de difundir entre el consumidor la importancia y el fundamento de utilizar  el hashtag  #yoregalotalentolocal estas navidades cuando comiencen a escoger sus compras navideñas.

En que se basa y que persigue esta iniciativa

Las base de esta iniciativa y el porque se recoge en un manifiesto que podéis leer integro en la web (ver enlace al final del mismo )

1

Gracias por rebelarte contra una mercado que nos lo pone muy fácil para caer en sus garras: precios bajos, publicidad masiva, enormes tiendas en el centro de la ciudad… No es fácil, pero cuando compras un producto local estás construyendo una sociedad más justa, más sostenible y también más creativa y original.

2

Otra forma de consumir es posible, y tú eres una pieza fundamental para configurar un nuevo ecosistema basado en la compra responsable y con valores.

3

A veces resulta complicado saber qué marcas, diseñadores y productos sintonizan con tus valores. No suelen estar en las grandes tiendas ni se le hace demasiado caso en los medios. Con Talento Local queremos agruparlos a todos, darles visibilidad y facilitarte el acceso a ellos.

4

Cuando compras talento local estás ayudando a cambiar las cosas. No solo a nivel personal (ayudando a una pequeña marca a seguir adelante), sino a nivel colectivo como sociedad (reduciendo la huella de carbono, dando trabajo a talleres locales y difundiendo una mirada propia del mundo).

5

Si confías en el sello de Talento Local, estás confiando en un tipo de marcas o productores que ayudan a fortalecer una economía de kilómetro cero; que no producen sus piezas a miles de kilómetros de aquí ni explotan a sus trabajadores. Quizás nunca conseguirán ni una décima parte de las ganancias que consiguen en solo un día las grandes marcas del ‘fast fashion’, pero aportan muchos otros beneficios a la sociedad. Y tú, con tu compromiso y decisión de compra, también.

Fuente del Manifiesto

Porque en Cuerokas creemos en un comercio diferente sostenido y local , que implica calidad y conocimiento del articulo adquirido que le regala al mundo la merma de muchos factores, como el exceso de carburante en transportes internacionales procedentes de la mayor productora mundial, y la disminución  considerable de desechos debido a la corta vida del producto adquirido.

Apoyaos esta iniciativa como marca colaboradora y como consumidores estas navidades, intentamos que debajo de nuestro árbol reine el made in spain.

Os espero en el próximo post. Si no te quieres perder nada en la columna derecha puedes suscribirte a nuestros contenidos, es totalmente gratis y local.


Ideas de regalos

“Yo conozco un montón de marcas locales que hacen verdaderas maravillas y que no son conocidas, si tu conoces alguna no dudes en dejarnos en comentarios tu recomendacion, desde Cuerokas estamos empeñados en el desarrollo sostenible”

Belen Loredo
Diseñadora y creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.