¿COMO LIMPIO MI BOLSO DE PIEL?

Limpiar tu bolso de piel para que te dure más años es mucho más sencillo de lo que parece 

Belen Loredo

A  menudo cuando nuestro bolso de piel esta sucio, no nos atrevemos a limpiarlo a fondo para recuperar su aspecto inicial. Y créeme no resulta tan complicado. 

Lo primero que debemos saber es de que tipo de piel esta compuesto nuestro bolso, lógicamente no todas las pieles se limpian igual. Y en este espacio siempre hablaremos de pieles naturales. (vacuno, porcino, equino …etc ) nunca de piel sintética o pvc

Existen varios factores que las diferencian en este aspecto. 

– Si es una piel con pelo o no

– Si es una piel fina o por el contrario es gruesa

– Si su acabado es acharolado o con algún tipo de relieve o cortado. 

– Por ultimo tendremos que tener en cuenta la composición interior de la pieza, si entretela con cartones o materiales que puedan ser deformados por la humedad. 

“La piel natural es una de las materias primas, que más restauraciones o recuperaciones puede asumir y volver a brillar como el primer día “

Vamos allá con los pasos a seguir para limpiar nuestro bolso de piel .

1º Ya tenemos identificada el tipo de piel con el que ha sido elaborado nuestro bolso. Seguiremos con los consejos para aquellos que no tengan pelo.

2º Identificamos si tiene manchas que debamos tratar de forma individual. Si es así  estás son las más comunes y así se tratan. 

De moho : Estas las puedes eliminar con bicarbonato sobre la piel una vez secada con un paño y manteniendo el polvo durante 24 horas sobre la superficie.

De vino : Este tipo de manchas salen perfecto con peróxido de hidrogeno. 

De tinta: Se elimina con alcohol pero se debe usar con mucha precaución pues puede levantar el tinte original. Otra opción menos drástica es usar el desmaquillante facial habitual

Como norma general no se debe frotar sobre la superficie, puedes dañar la capa más superficial, y el jabón neutro es siempre un gran aliado

En bolsos con el interior de tela puedes dar la vuelta y lavar con jabón neutro colgando a secar boca abajo para que la humedad no alcance en exceso nuestra piel. 

Si nuestro bolso estuviera demasiado sucio y mojarlo o humedecerlo fuera la única solución para recuperar la pieza, no pasa nada. Pero nunca intentar forzar el secado con una fuente de calor con un trapo de algodón y temperatura ambiente será suficiente.

 

Si la mancha que debemos eliminar se encuentra en una pieza de pelo en el mercado existen gomas para él ante y serraje y cepillos de cerda metálica dura que nos ayudarán en esta labor.

 

En el video encontrareis una breve demostración de una limpieza regular. y lo que es más importante. Una buena hidratación. 

Los accesorios en piel natural nos pueden durar toda la vida, si han sido confeccionados con el cuidado y la cálidad adecuados, siempre y cuando los hidrates regularmente y los almacenes de forma correcta 

Reproducir vídeo

NUESTROS BOLSOS EN PIEL - ARTESANIA

MI CESTA
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0