COMO LIMPIAR BOLSO DE PIEL

Un bolso de piel es una pieza hecha para durar muchos años, si adquieres una de elaboración artesanal el tiempo se duplica y quizá se convierta en tu herencia para hijas o sobrinas. Digamos que un bolso de piel es una pequeña inversión por eso el cuidado que le brindes es muy importante para que este cada vez más bonito.

Cuidado diario de mi bolso

Todos los días después de la dura jornada, debes al regresar a las desocupar tu bolso íntegramente, en algún espació donde puedas dejar depositados tus objetos de uso habitual para el próximo día.

Siguiendo la técnica Kon Mari y su Magia del Orden, debemos dar un respiro a nuestro compañero de día. Aprovecharemos el momento para cepillar su interior y librarlo del polvo acumulado durante el día, es el momento de detectar posibles manchas o derramamientos en su interior.

Si todo esta en orden lo depositamos en la estantería para usar el próximo día o cuando le llegue su turno. El almacenamiento es preferible hacerlo en estantería y no colgado, poco a poco se deformaría. Sería interesante introducir uno dentro de otro o algún papel para que su forma se mantenga, sobre todo en el caso de no tener pensado usarlo durante cierto tiempo.

Limpieza regular de mi bolso de piel

La limpieza regular de mi bolso de piel consiste en hidratar como si de la piel de nuestro rostro se tratara, con un producto especifico o sencillamente con nuestra body milk habitual.

Como eliminar manchas de un bolso de piel.

La eliminación de manchas va depender en gran medida del tipo de mancha

Mancha de tinta ; El alcohol es la forma más eficaz para remover este tipo de manchas pero!!! OJO !! que podemos llevarnos el tintado del propio bolso, así que de forma general siempre realizaremos una pequeña prueba en una esquina. El desmaquillarte habitual puede ser una solución menos drástica.

Mancha de Grasa; Son las más feas y frecuentes y se deben de eliminar de forma inmediata con un poco de jabón, o desengrasaste rebajado.

Mancha de barro; Eliminamos todos los restos secos y luego con un poco de jabón eliminaremos los restos.

Como eliminar manchas en bolso o artículos de piel vuelta o serraje

En el caso de tener que eliminar manchas de un articulo de herraje, evitaremos mojar el producto, pues nos podría quedar una mancha o cerco en el pelo. Intentamos eliminar la mancha con cepillos adecuados para el tratamiento de este tipo de pieles. Si no sale procedemos como un bolso de piel flor, y unificaremos color con cepillo y spray reavivado de venta en establecimientos especializados.

Video tutorial de limpieza de bolso de piel paso a paso

TRUCOS CONSEJOS PARA LIMPIAR UN BOLSO DE PIEL DE FORMA CORRECTA

Si te ha interesado este post y quieres seguir conociendo trucos y consejos sobre moda y cuidado de nuestras prendas y piezas de piel, suscribe nuestra newsletter y recibirás un correo con los últimos videos y post disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.