Bolsos artesanales el lujo reside en el Slowfashion

La vida está llena de historias, de superación, de trabajo, de amor… Cuando decidimos darnos un capricho, o alguien quiere que nos sintamos especiales, solemos recurrir a joyas o accesorios de lujo.

Lo mismo ocurre con la marroquinería, sus procesos son tan importantes como sus cueros.
Tres técnicas que se utilizan en la elaboración de un bolso de lujo.
La diferencia entre lo bueno y lo extraordinario de nuevo recae en la artesanía, el trabajo lento y artístico de los profesores del cuero.
Una producción industrial nunca podrá crear piezas de alto valor tanto artístico como en calidad y por supuesto nunca ofrecerá la exclusividad de las ediciones limitadas y las piezas únicas, que salen de los mejores talleres marroquineros.

¿Por que pensamos que la alta marroquinería como la alta costura nos ofrece ese lujo?
Porque sabemos que utilizan los mejore materiales y los procesos profesionales más cuidadosos , independiente del tiempo que empleen. Bordados, costuras impecables o los brocados más refinados, han sido durante siglos objeto de deseo.

Técnicas básicas de los accesorios en cuero

1.- Una piel de calidad debe ser cortada con precisión, si bien es cierto que el corte con moldes no perjudica la calidad, pero si le resta la personalización de la pieza única.

2.- Pulido de cantos, aquí si diré que es la clave entre lo excepcional y lo bueno.

3.- Cosido a mano, el acabado y la resistencia del cuero cosido a mano es sin duda una de las técnicas más valoradas, aunque incrementa el tiempo de ejecución , y por tanto el precio final . Pero sin lugar a dudas tendrás una pieza para toda la vida.

A continuación un vídeo con las tres técnicas

Si quieres conocer nuestros diseños en equipaje para viajar sigue los enlaces inferiores

Y suscríbete a la Newsletter para no perderte ninguno de nuestros post y además obtener descuentos y regalos exclusivos suscriptores !

Deja una respuesta